Cada 3 de Diciembre el colectivo de personas con discapacidad tiene la oportunidad de lanzar un mensaje claro a todo el mundo. Es la fecha en la que se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, fijado así de acuerdo a la resolución 47/3 de la Asamblea General de las Naciones Unidades adoptada el 14 de octubre de 1992.
Nuestra Entidad celebra el Día de la Discapacidad el 30 de noviembre, miércoles, a las 18 horas en la Residencia para Personas con Discapacidad Física Gravemente Afectadas “Francisco Pérez Miras” de Albox. Este acto será una oportunidad para visibilizar las reivindicaciones del colectivo de personas con discapacidad, entregar menciones y distinciones y una actuación musical a cargo de Juanjo García Guillén.
Además, se proyectará un vídeo de la Entidad y los asistentes podrán disponer de un ejemplar gratuito del número 37 de la Revista Punto de Apoyo. A este acto están invitados todos los socios y trabajadores de la Entidad, además de otras personas, representantes de instituciones y colectivos.
Cada 3 de Diciembre el colectivo de personas con discapacidad tiene la oportunidad de lanzar un mensaje claro a todo el mundo. Es la fecha en la que se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, fijado así de acuerdo a la resolución 47/3 de la Asamblea General de las Naciones Unidades adoptada el 14 de octubre de 1992. Un día muy necesario aún, por la necesidad de visibilizar la situación de muchas personas que, pese a ser titulares de los mismos derechos que el resto de ciudadanos, en la práctica no viven en igualdad de condiciones.
Se calcula que mil millones de personas en el mundo viven con discapacidad y enfrentan muchas barreras en múltiples aspectos, que van desde el mercado laboral, a unos espacios urbanos e instalaciones culturales y de ocio llenas de barreras arquitectónicas, unas las mentes de muchas personas que aún miran con prejuicios y un acceso a las posibilidades que brinda la sociedad muy inferior a las que tienen el resto de sus conciudadanos, por el mero hecho de que tener una discapacidad exige destinar una proporción muy alta de la renta familiar en sanidad, adaptaciones, ayudas técnicas, etc. A consecuencia de ello, no disfrutan del acceso a la sociedad de igual forma que otros, incluido en áreas como el transporte, el empleo, la educación y la vida política y social. El derecho a participar en la actividad pública es esencial para crear democracias estables, para una ciudadanía activa y para reducir las desigualdades sociales.
Os animamos a que asistáis a este acto tan importante para la sociedad,
Bye bye
No hay comentarios:
Publicar un comentario