jueves, 3 de septiembre de 2015

WELCOME TO THE SCHOOL!!

Dear families,


Empezamos un nuevo curso con nuevos compañeros y compañeras, seños..... Desde el centro os queremos dar unos pequeños consejos para que os sirvan de ayuda para el periodo de adaptación.

Durante este periodo  cada familia podrá ir creando vínculos de confianza con el centro, con las seños... que poco a poco  irá  favoreciendo  el despegue de los niñ@s con sus padres. Por eso no se puede hablar de la adaptación de manera general y universal, no podemos comparar la adaptación entre unos niñ@s y otros ni preestablecer cómo será, cuánto durará, este periodo. Cada niñ@, cada familia, cada grupo llevará a cabo ese camino propio hacia la integración y la autonomía, aceptando los tiempos particulares, internos y grupales, los progresos y frustraciones, las dudas, los éxitos, las inquietudes, los logros…

Estos son algunos consejos para que la “vuelta al cole” sea más llevadera, sobre todo si acude a un centro escolar por primera vez.
  • Durante el periodo de adaptación conviene que sean los padres quienes intenten llevarles y recogerles del centro educativo, ya que esto les dará seguridad y les ayudará a acostumbrarse antes al cambio.
  • Dejar al niño con una actitud positiva, actuando con normalidad sin dudas, culpabilidad o inseguridad por dejarlos en la escuela.
  • Hacer una despedida breve. Un besito y un “hasta luego”. Una sonrisa y una actitud serena es suficiente para trasmitir seguridad. Es importante ser firme y que el niño no piense que la marcha de los padres es opcional o que si protesta con fuerza impedirá que se vayan.
  • Evitar frases del tipo “no llores que mamá se va triste” que hace a los niños sentirse peor y lasmentiras “ahora vuelvo”, porque genera inseguridad y hace que el adulto pierda credibilidad.
  • Durante el periodo de adaptación conviene posponer cualquier cambio que pueda suponer un extra en inseguridad: un cambio de habitación, pasar de la cuna a la cama, la retirada del pañal o del chupete…
  • Es posible que en el reencuentro con los padres el niño llore o muestre indiferencia. Son manifestaciones normales que los padres deben tener en cuenta y no angustiarse. Lo mejor mostrar una actitud serena y de normalidad.

Todo el EQUIPO EDUCATIVO os damos la BIENVENIDA a nuestra Escuela Infantil y esperamos que sea un curso donde aprendan y se diviertan mucho.


Resultado de imagen de imagen colegio

Bye bye

No hay comentarios:

Publicar un comentario